viernes, 24 de mayo de 2013




El candidato Felipe Daniel Ruanova Zárate nos envió la respuesta a la pregunta 1. Se recibió esta
documentación el día viernes 24 de Mayo.

Pregunta: Los niveles de burocracia y de deuda pública en el estado como en los municipios han llegado a su límite - Durante su administración, ¿Se compromete a no aumentar la burocracia?, ¿Cuál sería el techo financiero de deuda pública y a qué destinaría dicho endeudamiento?.

1.- No tocaré ninguna plaza del Sindicato de Burócratas.

2.- Reduciré en un 50% las plazas de los empleados de “confianza”, tanto del aparato del Ejecutivo, como el de las Paraestatales.

3.- Se entregarán a los Ayuntamientos Municipales, las COMISIONES ESTATALES DE SERVICIOS PÚBLICOS. Tal acción se realizará previas auditorías contables, administrativas, financieras, jurídicas, laborales y técnicas, y se procederá con toda energía contra aquellos que cobraron sueldos sin hacer un trabajo por ello, v. gr., los siguientes:
a. El célebre caso de la hermana de Osuna Millán que cobra más de $100 mil pesos actualmente y desde hace más de 20 años en la CESPT, sin que a la fecha, ni los empleados de la paraestatal, sabe a qué se dedica.
b. Aquellos que se compruebe que recibieron remuneraciones periódicas o únicas, sin que se pueda comprobar un servicio personal, de orden contractual.
c. Etcétera.

4.- Se reducirán los sueldos, en los tres niveles de Gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y sus paraestatales, tanto en el Estado como en los Ayuntamientos) en los primeros tres rangos de todas las jerarquías, hasta en un 50% de lo que actualmente perciben.

5.- No habrá mayores empréstitos por contratar por parte del Gobierno del Estado, salvo aquellos cuando se trata de iniciar alguna actividad productiva, que arroje algún remanente operativo. Por ende “no habrá TECHO FINANCIERO”, que considerar.

6.- Se realizarán actividades propias por parte del Gobierno, para liquidar las deudas de las gestiones anteriores, desarrollando actividades sustentables como:
a. Expropiar y desarrollar el predio “El Monumento” en Tijuana, B. C.
b. Crear, desarrollar y operar una paraestatal para prestar el servicio de telefonía inalámbrica.
c. Etcétera.

Felipe Daniel Ruanova Zárate.